Maquina para reciclado de hormigón seco

Áridos reciclados en concretos para prefabricados

El concreto es uno de los materiales más importantes de la construcción civil, su valor como material sostenible se determina por su durabilidad, poco mantenimiento y reciclaje o recuperación.

La industria de la construcción es la mayor consumidora de recursos naturales a nivel mundial, entre ellos, el consumo de áridos utilizados en la preparación de concreto para diversos fines. La generación de residuos y escombros reviste un nivel de gravedad considerable.

Los residuos de construcción son uno de los más elevados en cualquier lugar del mundo, de 15 años a esta parte, se están promoviendo actuaciones para el reciclado de los mismos.

La prefabricación de concreto genera enormes volúmenes de residuos y escombros que en la mayoría de ocasiones no se sabe qué hacer con ellos, causando problemas medioambientales.

El alto consumo de materias primas, los intereses económicos y los problemas resultantes de los severos impactos generados por la acumulación de esos desechos, obligan a la búsqueda de usos alternativos en este campo.

Reconocer el reciclaje como ayuda a la supervivencia de un negocio de este tipo es el primer paso para llegar a tener un control perfecto sobre la generación, almacenamiento y tratamiento de los residuos.

La protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable so de nuestra incumbencia, ya tengamos una empresa pequeña o grande si se incluye en producción o servicios.

Los pilares para la sustentabilidad de áridos reciclados, entre otros son, la disponibilidad de los áridos reciclados a cortas distancias, la mínima generación de impacto al medio ambiente del árido reciclado, sus cualidades físicas, mecánicas y económicas deben ser equiparables al árido natural.

La calidad del concreto de origen influye en la calidad del árido reciclado, se obtienen mejores áridos reciclados a partir de concretos de alta calidad, es por esto que un fabricante de elementos presforzados puede mantener un nivel de calidad de áridos reciclados muy elevado.

Los concretos de piezas prefabricadas de una única factoría no están contaminados por agentes ligados a las patologías de la construcción, la piezas prefabricadas de desechos que existen en las mismas, se suelen desechar por errores de medidas o defectos de forma, así como puntas de pistas sobrantes en elementos como placas alveolares o correas tubulares.

Los ensayos realizados en la parametrización de áridos reciclados presentan un excelente comportamiento, quedando únicamente la absorción y la resistencia frente a la helada con valores algo superiores a los exigidos en comparación con el árido natural, constatando la incidencia de la calidad del concreto de origen sobre la calidad del árido reciclado.

Toda industria ligada a la construcción está obligada a reciclar los residuos que genera, una fábrica de elementos presforzados genera más de dos toneladas diarias de residuos, este tipo de fabricante producirá unas 500 toneladas al año.

El acopio de piezas desechadas manteniendo su tamaño original, nos obliga a utilizar maquinaria pesada para un proceso de desbrozamiento primario que además de ser muy laborioso, nos entorpece las labores de producción diaria, ya que es necesario ir desplazándose hasta el punto de reciclaje.

Es sistema de reciclaje de árido con equipos fijos de TECNOSPAN, garantiza un trabajo limpio, rápido y sin aglomeraciones de stock de materias inservibles que se acumulan en los patios de trabajo de las factorías, dotando así a las empresas de más espacio de trabajo.

El equipo técnico de TECNOSPAN adecúa el equipo de producción a cada fabricante según sus necesidades, haciendo de la producción de áridos reciclados un trabajo ameno y muy rentable, ya que con una dedicación de tiempo mínima se solucionan los problemas de generación de residuos.

Descargas